Mudanzas sin planificar en las oficinas. La historia de siempre.

Organizar las mudanzas de manera profesional es muy difícil y requiere conocimientos. Easaedro.

«¿Mudanzas? ¡Buah! Yo llevo ya no sé cuantas mudanzas en la oficina. Son como un dolor de muelas»

Esto nos lo encontramos con mucha frecuencia.

La cuestión es: después de tantas mudanzas que llevas ¿siguen siendo un dolor de muelas?

Pues normalmente sí, lo son.

A veces lo son porque la empresa que realiza la mudanza es en sí misma un quebradero de cabeza, pero no siempre es por esto.

Todas esas mudanzas que han sido un dolor de muelas para ti ¿las has hecho con el mismo proveedor?

Porque caben varias suposiciones:

  1. Que sí, que las has hecho todas con el mismo proveedor.
    • Si cada vez que haces una mudanza es un dolor de muelas para ti ¿no has cambiado de proveedor?
  2. Que no, que hayas ido cambiando de proveedor.
    • ¿Y son todos tan malos? ¿No tendrás tú algo que ver, entonces?

Si preguntas en qué ha cambiado el planteamiento y la gestión del traslado de la oficina desde las primeras mudanzas que gestionó hasta las últimas, la respuesta suele ser clara: nada, no ha cambiado nada.

Simplemente, dan por hecho que las mudanzas siempre salen mal, y por tanto ni se molestan en organizarlas bien.

Luego dicen que es que las mudanzas salen mal porque salen mal… y punto.

Las mudanzas de las oficinas hay que planificarlas, y no son como las de una vivienda.

En el mundo de la gestión de las oficinas y los lugares de trabajo es muy, muy habitual encontrarse con personas que gestionan el espacio de oficina como si gestionase su casa.

Esto es un gran problema, porque denota una falta de profesionalidad muy alarmante.

Antes o después, la Dirección de la empresa lo acaba detectando.

Lo cierto es que las mudanzas en las oficinas pueden ser muy complejas, y pueden abarcar condicionantes tales como el cumplimiento con certificaciones de sostenibilidad, documentación, RRHH, etc.

Hemos constatado, por experiencia propia, que son muchas las veces en que llegan ya los operarios a trasladar las cajas y las personas de la oficina ni siquiera han empezado a guardar en las cajas las cosas que se tienen que trasladar.

Se hace sobre la marcha, sin control ninguno.

Eso sí, luego se dice que las mudanzas salen mal.

Pero es que hay que planificarlas, es decir, lleva un trabajo previo.

Y ese trabajo previo ni se hace ni se piensa en él salvo que la empresa tenga un personal interno muy profesional, en cuyo caso no existen esas quejas habituales.

La mudanza no es un dolor de muelas salvo que no se organice bien.

No sé cuántos planes de mudanza de oficina llevamos, y no son dolores de muelas, simplemente porque llevan un trabajo previo realizado.

Es decisión de cada empresa, por tanto, cómo quiere seguir trabajando, si de manera improvisada como hasta ahora, o bien.

¿Hablamos?

    Share

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Share
    Scroll al inicio
    Easaedro
    Resumen de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.