Instalaciones audiovisuales para oficinas, hoteles, retail, auditorios, centros educativos.

Instalaciones audiovisuales Easaedro
Easaedro

Lo que hace unos pocos años parecía ciencia ficción está hoy a la orden del día y al alcance de la mano.

Con las instalaciones audiovisuales se pueden conseguir tanto efectos WOW que alzan la imagen de la entidad que la realiza (una empresa, un comercio, un hotel, un centro educativo, un restaurante, etc.) sino que también tiene una utilidad directa y un retorno de inversión claro.

Tecnología avanzada en audiovisuales.

Al ritmo que avanza la tecnología es muy frecuente que existan soluciones tecnológicas que tal vez ni siquiera son conocidas por los clientes, y que en Easaedro te podemos presentar.

Muchas veces ni siquiera se plantean opciones de proyecto porque no se sabe que es posible realizar la idea que se pensaba.

Conocer estas novedades y posibilidades te permitirá plantearte proyectos que tal vez ni habías pensado que pudieras hacer.

Las instalaciones audiovisuales son cada vez más necesarias.

Actualmente las instalaciones audiovisuales ya no son algo opcional sino que se han convertido en algo necesario para muchos tipos de actividades.

Sistemas de comunicación de cartelería en retail, aulas colectivas combinadas en centros educativos, salas de telepresencia y videoconferencias en empresas, espacios comunicativos en hoteles, sistemas de comunicación interna en empresas y oficinas, sistemas de audio de alta calidad, etc.

Facilidad y conocimiento de uso de las instalaciones audiovisuales.

Atrás quedaron los tiempos en que para utilizar un sistema de videoconferencia era necesario llamar al personal técnico para que pusiera en marcha el sistema en cada ocasión.

Hoy, el conocimiento de uso de las instalaciones audiovisuales está extendido y ya los propios usuarios saben usar los sistemas sin ayuda.

Además, con el tiempo se han ido implementando sistemas más intuitivos de usar, y aunque más potentes son más fáciles de usar y de aprender a usar.

Esto ha llevado a la multiplicación de sistemas en uso dentro de las empresas, ya que acaban formando parte de la operativa productiva de la empresa.

Asesoría y consultoría por especialistas para centrar el coste de la instalación de audiovisuales.

En Easaedro llevamos ya muchos años trabajando con clientes y sabemos que una de las partes más difíciles y que más asesoría requiere es centrar el coste para la instalación de audiovisuales.

Existe tecnología capaz de hacer realidad muchos proyectos, y también existe tecnología de precio más alto y más bajo.

Sabemos que es realmente difícil para los clientes acertar en el punto en que la instalación cumpla con las expectativas pero al mismo tiempo no se dispare el coste de manera innecesaria.

Es muy fácil caer en los dos polos opuestos del mismo inicio de proyecto:

  • Intentar rebajar tanto el coste que la instalación no sirva para lo que se quería usar
  • Dejarse seducir por tecnología de última generación, altísima gama y prestaciones que no son necesarias para el proyecto y que elevan innecesariamente el coste de audiovisuales sin obtener mejoras a cambio.

Es necesario centrar los costes en relación a lo que se quiere obtener de la instalación audiovisual y para ello es necesario que especialistas asesoren a los clientes en el proyecto, especialmente al inicio.

Definición del proyecto junto a especialistas técnicos y de workplace.

Una de las partes más difíciles a la hora de afrontar un proyecto de instalaciones audiovisuales es la definición del uso y expectativas para el proyecto.

Es aquí donde la participación de Easaedro se convierte en algo imprescindible en muchas ocasiones, porque la definición de uso errónea al principio del proyecto puede llevar a resultados de la instalación que no son los esperados o a una desviación de costes excesiva sin retorno.

Es muy probable que tu definición del proyecto tenga muchas partes sin definir simplemente porque no sepas que es necesario definir todo eso para dar una respuesta técnica.

Tras las primeras sesiones de proyecto con Easaedro serás capaz de definir todo lo que no sabías para tu propia instalación audivisual, cuestiones que tal vez ni siquiera te habías preguntado, y que serán la clave para que el proyecto sea un éxito.

Cálculos, normativas y soluciones para tu instalación audiovisual.

Las soluciones técnicas han de ser las adecuadas para cada situación, en cada momento.

Por ejemplo, no es lo mismo una pantalla que se va a ver con luz del día (tal vez en un escaparate o una recepción) que una pantalla cuyo entorno de uso sea de penumbra y que deba tener menos intensidad luminosa.

Por ejemplo, no es la misma solución si los elementos a conectar están a una distancia corta o si están más alejados; o si están fijos o van a ser móviles…

Son solo algunos ejemplos de entre la gran casuística posible que requiere de la selección de elementos y los cálculos correctos para que el resultado de la instalación de audiovisuales sea el esperado.

Así, si se instala cerca de las personas en un espacio interior de cierta penumbra una pantalla con la intensidad luminosa demasiado alta será una instalación molesta y sin uso, simplemente por el deslumbramiento que produce.

Del mismo modo, si una pantalla publicitaria que se vaya a ver a través de un escaparate con luz del día tiene una intensidad insuficiente, la instalación no dará resultado porque la pantalla simplemente no se verá desde el exterior.

Y por todo ello también existen normativas que afectan tanto a la fabricación de los elementos para poder ser homologados para el uso en cada país, como también para la ergonomía y la salubridad, así como para el urbanismo (en muchos lugares existen limitaciones a las instalaciones audiovisuales en el exterior de edificios, especialmente en cuanto a contaminación lumínica y acústica del entorno).

Elegir la solución adecuada es algo imprescindible para que la instalación sea útil.

Imagen, sonido y comunicación.

Aún a día de hoy cuando se habla de instalaciones audiovisuales lo primero que viene a la mente de muchas personas es una pantalla grande.

Pero las instalaciones audiovisuales contemplan 3 ramas básicas:

  • Imagen
  • Sonido
  • Comunicación
    • Hacia las personas y entre las personas
    • Entre los propios elementos de la instalación para funcionar como se esperaba

Puede ser que se requiera una pantalla que no tenga sonido y que además funcione de manera aislada o autónoma, tal vez repitiendo un vídeo en bucle almacenado en su memoria o en un pendrive.

Pero también puede ser que se requiera que haya pantallas (una o varias) que incorporen un sistema de sonido y que los contenidos sean controlados desde un sistema centralizado.

Los elementos a instalar no son los mismos.

También puede ser que se hable de una instalación solamente de sonido:

  • Instalación de solo audio:
    • Música ambiental
    • Noticias
    • Megafonía
    • Traducción simultánea
    • Etc.

Y hay que entender lo mejor posible desde el inicio del proyecto qué flujo de comunicación se requiere para la instalación planteada.

  • Puede ser que se quiera la instalación para que la empresa se dirija a sus empleados o a sus clientes de manera unidireccional.
  • Puede ser que se quiera que las personas utilicen la instalación para comunicarse entre sí y con la empresa.
  • Puede ser que se quiera que el uso de la instalación se realice desde un lugar en concreto o que se acceda desde muchos lugares.

Como ves, hay muchísimas posibilidades, y más que van apareciendo con el tiempo.

Definición correcta para el retorno de la inversión en la instalación de audiovisuales.

Hay que definirlo todo para que tu inversión tenga el retorno deseado.

Es decir, una instalación de cualquier tipo requiere de un cierto nivel de inversión que variará en función de muchas cuestiones a centrar.

Y esa inversión requiere de un retorno de inversión, que en el caso de una instalación de audiovisuales significa que las prestaciones finales que obtienes de la instalación son las necesarias para darle el uso que querías.

Por eso tiene tanto riesgo recortar tanto la instalación que llegues a un punto en que has gastado un dinero en instalarla pero luego no recibes las prestaciones necesarias para usar la instalación: dinero tirado a la basura y sin ningún tipo de retorno.

De modo que es necesario hacerse primero un motón de preguntas acerca del uso requerido para la instalación, y después dar respuestas y plantear soluciones para todas esas preguntas.

¿Quieres que Easaedro se encargue?

Como ves, tiene todo el sentido dejar la instalación de audiovisuales de la mano de especialistas, y quién mejor que Easaedro.

Te acompañamos desde la definición inicial del proyecto, ayudándote con las preguntas que debes hacerte para tu propia instalación, y después con la definición y ejecución de la instalación en sí.

Si quieres que hablemos de tu instalación (oficinas, hoteles, auditorios, centros educativos, instalaciones deportivas, tiendas, centros comerciales, exposiciones, ferias…) solo tienes que contactarnos con el formulario de contacto.

Ya sabes que somos completamente respetuosos con tu privacidad, y que no vamos a vender tus datos a nadie ni nada de eso. Al enviarnos el mensaje lógicamente deberás rellenar unos campos del formulario y darnos unas pistas iniciales para que sepamos de qué va tu proyecto o tu intención inicial de proyecto y así dirigirnos a ti de manera apropiada.

¡Hablamos!

    Si quieres ver la política completa de privacidad, sin problema alguno visita nuestra página al respecto.

    Share
    Share
    Scroll al inicio