Civut o Certificado de Idoneidad de Vivienda para Uso Turístico

Civut o Certificado de Idoneidad de Vivienda para Uso Turístico

Si quieres inscribir tu casa como vivienda para uso turístico en la Comunidad Autónoma de Madrid, tienes algunos requisitos de carácter administrativo, entre los que se encuentra el Certificado de Idoneidad de Vivienda para Uso Turístico o CIVUT.

Qué es el Civut.

El Certificado de Idoneidad de Vivienda para Uso Turístico (Civut) es un requisito para poder inscribir tu casa como vivienda de uso turístico en la Comunidad de Madrid.

No es el único requisito, pero sí es necesario.

Quién necesita el Certificado de Idoneidad de Vivienda para Uso Turístico.

Cualquier persona que quiera inscribir su vivienda como de uso turístico para poder alquilarla como tal en la Comunidad Autónoma de Madrid.

Las viviendas de uso turístico se rigen por un régimen de alquiler específico y han de inscribirse como tales.

Para ello, la vivienda ha de cumplir con una serie de características obligatorias, y administrativamente se requieren algunos documentos, entre los que se encuentra el Civut.

Quién puede obtener el Civut.

Para obtener el Certificado de Idoneidad de Vivienda para Uso Turístico la vivienda que quieres registrar ha de cumplir con una serie de características que son las que se han de certificar.

Solo es posible obtener el Civut si la vivienda cumple con las características requeridas.

En muchas ocasiones, el problema principal al que te puedes enfrentar no es tanto el certificado en sí, sino que tu vivienda cumpla con las características requeridas para poderse certificar.

Quién puede redactar el Certificado de Idoneidad de Vivienda para Uso Turístico.

El Civut lo pueden expedir profesionales cualificados autorizados por la Comunidad de Madrid para ello, como es el caso, por ejemplo, de los arquitectos.

¿Y si no reúnes los requisitos para obtener el Civut?

Si tu vivienda no reúne los requisitos necesarios que se han de certificar con el Certificado de Idoneidad de Vivienda para Uso Turístico, no puedes obtener el Civut.

El cometido del Civut es precisamente certificar que la vivienda cumple con los requisitos que abarca el certificado.

Por eso es necesario que sea expedido por profesionales autorizados.

De modo que si la vivienda no cumple con los requisitos, no se pueden certificar.

Por tanto, será necesario adecuar la vivienda en lo que sea necesario para llegar a un punto en que cumpla con las características requeridas.

Cuando se haya llevado a cabo la adecuación de la vivienda, entonces sí será posible obtener el Civut.

¿Podemos ayudarte si necesitas adecuar tu vivienda para obtener el Certificado de Idoneidad de Vivienda para Uso Turístico?

Como te decíamos antes, es habitual que el problema principal para obtener un Civut no sea el certificado en sí mismo sino el conseguir que la vivienda cumpla con los requisitos que se quieren certificar.

Por tanto, el Civut solo puede emitirse si la vivienda cumple con los requisitos.

Si no los cumple, habrás de adecuar tu vivienda, y después solicitar el certificado.

Puedes adecuar la vivienda y después hablar con nosotros para estudiar el Civut, o si lo prefieres, podemos ayudarte también con la adecuación de tu vivienda para lograr sus condiciones requeridas.

¿Quieres que nos encarguemos del Certificado de Idoneidad de Vivienda para Uso Turístico de tu casa?

Aquí mismo tienes el formulario de contacto.

Como sabes, estás hablando con personas, y entre personas debe ser la conversación, de modo que el formulario de contacto requiere que sepamos con quién estamos hablando, por lo que te pedimos que nos indiques tu nombre, un correo electrónico, y que nos avances brevemente en qué situación se encuentra tu caso y tu vivienda, hasta donde tú sepas, para tener una idea inicial.

Evidentemente estos pocos datos que se requieren en el formulario de contacto no vamos a venderlos a ninguna empresa de telemarketing ni nada de eso. Puedes ver nuestra política de privacidad si quieres todos los detalles, aunque la idea general es simplemente esta: para hablar contigo necesitamos un medio de comunicación, y para llamarte por tu nombre, te lo preguntamos. Los campos marcados con un (*) son obligatorios.

De modo que, si requieres un Civut, esperamos trabajar contigo.

    Share