Libros de Facility Management y gestión de espacios de trabajo.

Los libros son una excelente manera de aprender y mejorar en tu desempeño profesional.

Te traemos una selección de libros en español que te pueden ayudar en este cometido.

En general, se trata de libros que puedes obtener en formato electrónico a través de Amazon o Gumroad de manera instantánea en cualquier lugar del mundo.

Aprende valiéndote de los libros que hay ya en tu idioma:

LE CAYÓ EL CAMBIO DE OFICINA

Raquel no estaba contratada en su empresa para nada relativo a proyectos de cambio de sede pero, cuando llegó el momento, su empresa le encargó que se responsabilizara del cambio de sede.

A partir de ese momento, Raquel tuvo que entender todo lo relativo a la preparación de un cambio de oficina desde el punto de vista interno de la empresa tal como lo tiene que hacer cualquier Facility Manager, Corporate Real Estate Manager, Office Manager, etc.

Irá descubriendo qué hace cada stakeholder (agencias inmobiliarias, estudios de arquitectura, ingenierías, empresas de gestión, contratistas, empresas de mudanzas, de mobiliario, subcontratas…).

Además, entenderá que tiene varias maneras posibles de contratar y de gestionar los trabajos, y también entenderá que debe cumplir con una Normativa a través de varias etapas del proyecto.

Aprenderá a gestionar los plazos y los costes para llegar a buen puerto y a tiempo.

Entendió que tenía a su cargo un proyecto de gran importancia para su empresa, y que requería de todo el conocimiento posible.

A lo largo de esta historia, en «Le Cayó el Cambio de Oficina» irás recorriendo junto a Raquel todo el proceso y recibiendo las explicaciones necesarias a través de la historia de este proyecto.

«Le Cayó el Cambio de Oficina» surgió como un programa formativo para Facilities y Office Managers que Easaedro lleva impartiendo varios años en diferentes formatos, y cuyo esquema se ha plasmado en este completo libro.

CONSEGUIRÍA UN DESPACHO

El espacio de trabajo tiene una gran relevancia de cara al engagement de los empleados de una empresa.

En este libro lo vas a entender con detalle a través de la historia del personaje protagonista, que se marca la meta desde que entra en la empresa de ocupar en el futuro uno de los despachos de la planta directiva.

Con el tiempo, la empresa decide cambiar su espacio de trabajo y su forma de entenderlo arquitectónicamente, pero eso tiene repercusiones en la propia actividad de la empresa que ni los estudios de arquitectura ni la Dirección de la empresa habían previsto.

TU CASA YA NO ES SOLO UN DORMITORIO

Ya va siendo hora de ir cambiando la mentalidad tan arraigada en el sXX de que las viviendas sean lugares solo para dormir.

Tu vivienda, hoy en día, puede ser mucho más que un dormitorio.

Por eso, con este libro vas a poder analizar las posibilidades de las viviendas en el sXXI con especial atención a su relación con las actividades no tradicionales, entre las cuales se encuentra el poder realizar actividades laborales o incluso teletrabajar de manera habitual, siempre y cuando la vivienda sea adecuada.

¿Cuándo lo es?

Aprenderás a identificarlo.

LA MUDANZA FELIZ

¿Pueden coexistir en la misma expresión las palabras «mudanza» y «feliz»?

Sí, pueden.

En este libro aprenderás cómo organizar con éxito el traslado de tu oficina.

En un proceso de traslado hay mucho más que organizar además de contratar a una empresa de mudanzas.

Desde el punto de vista interno, el proyecto de traslado comienza desde mucho antes, y requiere de una serie de decisiones y procesos que conseguirán que todo llegue a buen puerto.

Convierte lo que parecía una mala broma de tu empresa al asignarte que te encargues del traslado en una oportunidad para demostrar tus dotes de gestión y organización.

Necesitarás trabajo, pero también el conocimiento necesario para que ese trabajo sirva de algo.

Este libro es el complemento ideal al audiocurso acerca de cómo organizar el traslado de una oficina, y puede servirte de guion.

No solo tendrás fundamentos teóricos, sino también listados y ejemplos de los errores más comunes en la organización de traslados.

Share