Proyecto de oficina. Mucho más de lo que se dibuja.

proyecto de oficina-01

Especialistas en oficinas y entornos de trabajo.

Cuando abordas el proyecto de tu oficina, lo mejor que puedes hacer es rodearte de especialistas.

La oficina, como tal, tiene muchas especificidades que hacen que sea un mundo completo y diferente dentro de todo lo que supone hacer proyectos.

Por eso, es fundamental que el proyecto de tu oficina se lleve a cabo junto a especialistas en proyectos de oficinas y entornos de trabajo, como EASAEDRO.

proyecto de oficina-centro

Con EASAEDRO, quien lidera el proyecto de tu oficina eres TÚ.

Tienes a la vista nuestra web, y puedes comprobar que nuestra aspiración cuando hacemos el proyecto de tu oficina no es nuestra publicidad.

Lo que nos importa cuando hacemos el proyecto de tu oficina es tu empresa, eres tú.

Por eso, cuando trabajas con EASAEDRO, el liderazgo del proyecto es tuyo.

Nosotros entendemos la oficina como el resultado de una gran cantidad de factores, y no al revés.

Eres tú, tu empresa, quien necesita un proyecto de oficina específico para ti, para tu caso, para el caso de tu empresa, que es diferente del resto.

Al margen de modas. Nos interesa tu caso.

En EASAEDRO no nos dejamos llevar por modas pasajeras que te hagan gastar tu dinero.

Nosotros analizamos tu caso y te hacemos el proyecto idóneo para TU oficina, para TU caso en concreto.

Se trata de lo que TÚ necesitas, no de imitar las oficinas que puede ser que funcionen perfectamente para otros, pero tal vez no para ti en este momento.

proyecto de oficina-duradero

No son solo planos.

El proyecto de tu oficina no es solamente un conjunto de planos y documentos.

Es el resultado de aplicar nuestros años de especialización en espacios de trabajo para llevar a un proyecto lo que TÚ necesitas en tu oficina.

Desde lo más genérico hasta el detalle, el proyecto es el resultado de análisis, de experiencia y de conocimiento de los entornos de trabajo, combinados con TU caso concreto.

TU oficina reflejará, mediante el proyecto, una manera de trabajar, de organizarse, una imagen proyectada hacia los clientes, un branding corporativo específico...

Y se trata de que sea el tuyo. Específicamente, el tuyo.


Experiencia

Al trabajar con EASAEDRO, estás trabajando con un equipo de amplia experiencia en proyectos de oficinas para empresas de todos los tamaños y características.

Desde grandes multinacionales a negocios locales.

Comunicación y trabajo contigo.

El proyecto de TU oficina es TU proyecto.

En EASAEDRO no pensamos que sea un proyecto de EASAEDRO, sino que hacemos el proyecto de TU oficina.

Por eso, eres parte del equipo: el liderazgo del proyecto es tuyo.

Formación continua

Todo avanza, y en EASAEDRO tenemos la máxima de la formación continua para nuestro equipo, para estar siempre en disposición de incorporar a tu proyecto la última tecnología, y las tendencias QUE SEAN INDICADAS para TU caso específico.

Tu oficina es tu espacio de trabajo, y por tanto, un buen diseño y un buen proyecto de oficina son realmente importantes para el desarrollo de tu actividad.

Oficinas de diseño y funcionales.

La idea de una oficina de diseño está habitualmente dentro del campo de la imagen, pero lo cierto es que el diseño de tu oficina es algo que va mucho más allá de lograr un resultado visual.

Además, el diseño bien entendido es la base sobre la que se apoyan muchos de los elementos que componen los proyectos de oficinas y, desde luego, puede condicionarlos.

Tanto lo que se ve a simple vista, como también otros factores que te importan, como pueda ser el comportamiento de tu oficina relativo al sonido (aislamiento, reverberación...) se verán influidos por el diseño.

La Normativa

Recuerda que tu oficina es un lugar de trabajo, y debe por ello cumplir con una serie de requisitos que se establecen en las normativas correspondientes al lugar donde se sitúe tu espacio.

La Normativa a cumplir afecta tanto a cuestiones del espacio en sí, a su distribución, a las características de los materiales, a las instalaciones, a las condiciones ambientales, al aspecto administrativo, licencias, etc.

Es posible que hayas visto fotografías de conocidas oficinas de diseño que, sin embargo, no se pueden construir en algunos lugares simplemente porque hay algún aspecto normativo que lo impediría.

Al estar dentro del conjunto de los espacios de trabajo, los proyectos de oficinas se rigen por normativas específicas y diferentes del resto de los sectores.

Es uno de los motivos por los que te recomendamos que, cuando del proyecto de tu oficina se trate, trabajes con especialistas como Easaedro, porque así estarás al lado de profesionales que conocen y trabajan habitualmente en este campo, evitándote así tener sorpresas que pudieran influir negativamente en tu proyecto.

Por ejemplo, si necesitas que tu oficina tenga un cierto número de puestos de trabajo, será necesario que el local o el espacio en el que te vayas a instalar tenga un aforo permitido suficiente para todos los puestos.

Llegar a ese dato es algo complejo, y que depende de diferentes variables, procedentes de diferentes puntos normativos, que al combinarse te darán la respuesta a tu pregunta.

Si el aforo permitido es más bajo que el número de puestos que necesitas, simplemente el local no es válido para tu proyecto.

Pero del mismo modo hay toda una serie de aspectos a los que prestar atención (accesibilidad, ventilación, dimensiones mínimas y máximas, evacuación, usos permitidos...), que son específicos del sector y que no tienen nada que ver con la Normativa de, por ejemplo, el mundo de la vivienda.

Lo que no se dibuja también es proyecto.

Como te decíamos antes, el proyecto no es solo lo que se dibuja, sino que hay otros muchos aspectos que no se ven en un plano de distribución del espacio, pero que afectan a cómo es tu oficina, como puede ser todo lo relativo a las instalaciones (protección contra incendios, electricidad, comunicaciones, climatización, ventilación...) o al comportamiento acústico de los espacios, o a las características de los materiales en cuestiones tan importantes como, por ejemplo, su reacción ante el fuego.

Todo ello está relacionado.

Si piensas, por ejemplo, en el caso de la Normativa relativa a incendios, no se trata solo de que haya extintores en el espacio de trabajo, sino que los recorridos de evacuación deberán cumplir con la Norma, el comportamiento de los materiales ante las llamas, también, la señalización también, la iluminación también, las alarmas también...

Ya ves que en un solo aspecto en el que te fijas, hay cuestiones que se refieren a la distribución en plano de tu oficina (como los recorridos de evacuación), a las instalaciones (alarmas, extintores, iluminación...), a la definición de los materiales del proyecto...

Todo está relacionado, y por eso trabajar con Easaedro es una manera de saber que estás trabajando con especialistas en el sector, en espacios de trabajo, en proyectos de oficinas.

Share