Consultoría de espacios para entornos de trabajo en oficinas.

La consultoría de espacios es un concepto básico para una estrategia workplace fundamentada.
easaedro-consultoría de espacios

¿Qué es, y para qué se usa la consultoría de espacios?

El espacio y la forma de trabajar tienen que estar en concordancia para que la actividad de la empresa se pueda llevar a cabo correctamente desde cualquier punto de vista, desde funcionalidad y confort hasta el cumplimiento de la Normativa aplicable.

Si te estás planteando adecuar tu espacio, o estás pensando en trasladarte a un nuevo local para implantar tu oficina, te resultará importante saber si es válido para tu idea (si el aforo permitido es suficiente para todos, si cabe todo el programa de necesidades, si cumple con la Normativa (instalaciones, usos...), si tu actividad está permitida en ese espacio en esa localidad...). Para tener una base adecuada antes de entrar en los costes que supone una adecuación (proyecto, obra...) es para lo que haces previamente una consultoría de espacios.

Imagina que organizas un traslado a un local que, cuando ya estás en plena realización de obras, mudanzas, etc... descubres que no es válido para tu empresa, por el motivo que sea (normativas, materiales, situación urbanística... o que resulta que no cabéis cumpliendo con los reglamentos vigentes).

Si te pasa eso, te gustaría poder dar marcha atrás en el tiempo y hablar con EASAEDRO para que te hubiera estudiado la validez del local para tu programa de actividades mediante una consultoría de espacios, ¿verdad?

Pues no esperes a que eso suceda.

No te encomiendes a la suerte.

Sabes que somos especialistas, y que trabajamos junto a ti y tu equipo para que, llegado el momento de arrancar la realización del proyecto, tengas una base fundada para hacerlo.

proyecto de oficina-02

La consultoría de espacios de EASAEDRO es real.

¿Qué queremos decir con que nuestra consultoría de espacios es real?

Pues que no forma parte de otras cosas...

No tiene conflicto de intereses.

No somos constructora

Ni constructora convencional ni disfrazada de empresa de gestión integral.

No somos agencia inmobiliaria

Ni representamos a ninguna propiedad de edificios ni tenemos ningún interés en que elijas un inmueble u otro más allá de que sea el mejor para tu proyecto.

No somos fabricantes

Por lo tanto, nuestros proyectos no están enfocados a que adquieras ningún producto.

Por tanto, cuando hacemos contigo una consultoría de espacios, se trata de eso, de responder a las cuestiones de tu proyecto directamente.

Si el resultado de la consultoría de espacios de un local es que no te vale, pues el resultado es que no te vale; no tenemos interés de negocio en que lo adquieras o alquiles a toda costa.

Si el resultado de la consultoría de espacios de un local es que no necesita obras, pues el resultado es que no necesita obras; no tenemos interés en que hagas obras a toda costa.

Esto ya, de por sí nos diferencia de muchas compañías.

easaedro-consultoría de espacios

Por qué es tan importante para tu consultoría de espacios trabajar con especialistas.

La consultoría de espacios está muy relacionada con el cumplimiento de la Normativa aplicable.

No se trata de ponerse a dibujar a ver si caben todos los puestos, todas las salas, todos los despachos... sino que todo esto, todo ese programa de necesidades, solo te será válido si cabe, pero además, cumpliendo con la Normativa.

El sector de las oficinas, en tanto que son un tipo de lugar de trabajo, está regido por un conjunto de normas específico, distinto de la Normativa de otros sectores, como pueda ser el residencial.

Por eso, trabajar con Easaedro te permite estar trabajando con especialistas en el sector de las oficinas y los espacios de trabajo, conocedores de los requisitos que ha de cumplir tu local, tu idea de proyecto y tu proyecto para que sea válido.

De nada te servirá tener un bonito plano en el que tengas dibujado tu programa de necesidades si no cumple con la Normativa.

La Normativa se refiere a cosas que se ven y a cosas que no.

Una parte de las normas está centrada en cuestiones visibles en un plano, como pueda ser la separación entre puestos, medidas mínimas de salas, recorridos de evacuación...

Pero otra parte de las normas se refiere a cuestiones que no son visibles en un plano.

Por ejemplo, imagina que haces un proyecto completo, que te aseguras de que la planta está estupendamente distribuida, etc... pero luego te encuentras con la sorpresa de que el local que has alquilado o comprado para instalar tu oficina no tiene permitido el uso de oficina.

Es algo que no se ve en un plano, pero que es parte de la Normativa, y has de cumplirlo: no puedes implantar una actividad en un local que no tiene el uso permitido.

Del mismo modo hay restricciones en cuanto al aforo permitido (número de personas que puede haber trabajando en ese espacio) independientemente de que tú, dibujando, seas capaz de "encajar" más puestos.

Y por otro lado hay todo un mundo normativo relativo a las instalaciones, que tampoco se ve en una distribución de planta.

Como ves, es algo complejo, y que requiere de especialistas para que tu proyecto tenga una base fiable desde antes de empezar.

Por eso es tan importante que trabajes con los especialistas de Easaedro.

Share