¿Vas siempre a remolque? Planifica tus proyectos con antelación.

Planifica tus proyectos con antelación.

Planificar tus proyectos con antelación reduce tu estrés y aumenta tus probabilidades de éxito.

Seguro que te suena: pasas el día corriendo de un lado para otro, parece que siempre llegas tarde, siempre falta tiempo, los proyectos no están controlados…

Si te ha pasado, sigue leyendo.

Continuar leyendo ¿Vas siempre a remolque? Planifica tus proyectos con antelación.

Share

La limpieza de los aseos de tu oficina es parte del wellbeing en tu espacio de trabajo.

01-aseos-limpios-oficina-wellbeing-workplace

Los aseos limpios son parte del wellbeing de la oficina

Tienes una calidad de aire excelente, un agua superpotable, un cátering supersaludable, parking para bicicletas, recargadores para coches eléctricos…

…entras en el baño de tu oficina, y si resulta que está sucio ¿Qué pasa con todo el Wellbeing del empleado?

Vamos a ver cómo enfocarlo. Continuar leyendo La limpieza de los aseos de tu oficina es parte del wellbeing en tu espacio de trabajo.

Share

Conseguir engagement del empleado con los nombres de las salas de la oficina

Engagement con el nombre de las salas de reuniones de la oficina.

Imagen de Mabel Amber

 

Es evidente que cuando se habla de “engagement” se está hablando de un componente emocional, que cada vez es más buscado por las empresas respecto de los empleados, ya que siempre lo fue de los clientes.

Sin embargo, puedes estar viendo métodos de marketing para llegar a conseguirlo que no funcionan, y lo estás constatando.

Vamos a ver por qué, y cómo se hace correctamente para que tenga el efecto buscado. Continuar leyendo Conseguir engagement del empleado con los nombres de las salas de la oficina

Share

Este año Easaedro participa en la Workplace Summit de IFMA.

IFMA WPS2017-Workplace Summit

IFMA WPS2017-Workplace Summit

 

¿Qué es la WPS2017?

Se trata de un evento que organiza la International Facility Management Association cada año en España, dedicado al mundo workplace.

En él, participan diversos tipos de ponentes relacionados con el universo Oficinas.

IFMA organiza diversos congresos y charlas a lo largo del año en las que toca diferentes temáticas relacionadas con su ámbito, el Facility Management, y en este caso se centra en el espacio de trabajo.

 

¿Qué tiene de singular este evento Workplace?

El capítulo español de IFMA lleva organizando un día dedicado al Workplace desde hace varios años, y decidió darle un giro al enfoque del mismo en las últimas ediciones.

En general, lo que distingue a la Workplace Summit es el foco en el usuario.

De hecho, ha habido ediciones en las que los ponentes eran los clientes finales que se habían hecho una oficina en ese año.

Se dividían las ponencias en categorías relativas a la superficie del entorno de trabajo que se hubiera proyectado (oficinas pequeñas, medianas y grandes), e iban subiendo al estrado diferentes representantes de las empresas que se habían hecho su nueva sede, o que la habían transformado.

 

Casos de éxito y conceptos relativos al espacio de trabajo.

Este año se plantea una combinación de casos de éxito y de ponencias más genéricas, que afectan al mundo workplace.

Por una parte, habrá exponentes de empresas que han cambiado su entorno de trabajo, que cuenten lo que han hecho y el resultado que han notado.

Y por otra parte, habrá conversación acerca de temas que interesan a la comunidad workplace: para eso nos han invitado.

 

Nosotros hablaremos de Millennials, de F&B y de otros estereotipos del mundo laboral.

En Easaedro nos hemos distinguido desde el principio, de la mano de Eduardo Arazola, por no apuntarnos al discurso general de lo que supone la entrada de nuevas generaciones en el mundo del trabajo y de las oficinas.

La imagen que se ha vendido de los Millennials (fundamentalmente) y de las implicaciones que ello tiene en el ámbito workplace se ha convertido en un estereotipo que no tiene un argumento válido, del mismo modo que ocurre ahora con la etiqueta F&B (Fifty and Beyond) que se construye desde un punto de vista exclusivo de marketing, pero no tiene nada que ver con la manera de trabajar de las empresas, y mucho menos con su espacio de trabajo.

Puedes leer algunos de los artículos que Eduardo lleva publicando desde hace ya tiempo, como puedan ser “El Zodiaco en Workplace: Millennials y Generaciones Varias“, que publicó en octubre de 2016, cuando la corriente general era otra muy distinta, o también “De Ni-ni a Millennial: Evolución de un Estereotipo“, o “Estereotipos Laborales: Millennials“, además de la colaboración invitada en la revista Facility Management & Services (FM&S), en el especial de Gestión de Espacios.

La convivencia de varias generaciones dentro de un mismo espacio de trabajo ha abierto un debate en el mundo de la oficina que se ha abordado, por lo general, desde un punto de vista a la moda, pero sin un análisis serio, que es donde nosotros ponemos el acento, ya que entendemos que es lo que realmente interesa tanto a trabajadores como a empresas.

 

¿Cuándo y dónde se celebra la Workplace Summit de IFMA?

Como ya ocurriera en ediciones anteriores, el evento se celebra en 2 lugares diferentes, en fechas diferentes y con programas de ponencias que no tienen por qué ser coincidentes.

Se celebra el 16 de Noviembre en Madrid y el 30 de Noviembre en Barcelona.

Consulta el programa en la web oficinas de la wps2017

La asistencia es gratuita para los miembros de la International Facility Management Association, y tiene un coste de 100€ para aquellos asistentes que no lo sean.

Esperamos verte allí.

Un saludo.

 

Share

Qué dice tu contrato de alquiler de local para oficina para cuando te vayas.

Condiciones del contrato de alquiler del local de oficina para cuando te marches.

Presta atención desde el principio a las condiciones que marca tu contrato de alquiler para cuando te vayas del local de oficina.

 

Por fin has llegado a un acuerdo con el propietario del edificio, firmas el contrato, te instalas, comienzas tu actividad…

Con el tiempo, tus circunstancias cambian y decides dejar ese edificio para marcharte a otro…

…y entonces te llevas las sorpresas que no esperabas.

Vamos a ver cómo evitarlo.

Continuar leyendo Qué dice tu contrato de alquiler de local para oficina para cuando te vayas.

Share

Oficinas eficientes en edificios históricos.

Oficinas eficientes en edificios históricosPor una parte, te gustaría que tu oficina estuviese ubicada en el centro de la ciudad, en un edificio representativo.

Por otra parte, quieres que sea una oficina eficiente, que no malgaste energía, que sea ecológica,que incorpore las últimas técnicas para ello.

¿Es posible tener ambas cosas, o es incompatible tener una oficina eficiente con estar en un edificio histórico?

Vamos a verlo.

Continuar leyendo Oficinas eficientes en edificios históricos.

Share

¿Sabes qué es un SLA (Acuerdo de Nivel de Servicio)?

sla-acuerdo de nivel de servicio

SLA – Acuerdo de Nivel de Servicio

 

Trabajar con Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA) en lugar de hacerlo con contratos tradicionales de servicios implica un cambio de mentalidad, una manera diferente de enfocar tu modo de contratación.

Es muy probable que hayas visto o leído referencias a este tipo de acuerdos, y en este artículo vamos a ver qué son, realmente, para que puedas obrar en consecuencia, según lo que más te interese.

Continuar leyendo ¿Sabes qué es un SLA (Acuerdo de Nivel de Servicio)?

Share