¿Eres office manager y tienes problemas con las instalaciones?

office manager-problemas con las instalaciones

Si eres office manager y tienes problemas con las instalaciones de tu oficina, hay varias cosas que debes saber, y una de ellas es: no eres el único, ni la única a quien esto le ocurre.

Vamos a ver cómo podemos movernos dentro de este maremagnum de instalaciones que hay en nuestro espacio de oficina. Continuar leyendo ¿Eres office manager y tienes problemas con las instalaciones?

Share

Redundancias en la sala COMMS.

redundancias en la sala COMMS

La importancia de las redundancias en la sala COMMS deriva de la enorme relevancia que esta sala tiene en una oficina, ya que es donde se encuentra el núcleo técnico que permite las comunicaciones internas y externas.

Puede llamarse sala COMMS, o “sala de servidores”, “sala del rack”, incluso “CPD”, si bien la denominación de CPD se suele reservar a lugares donde los elementos técnicos de comunicaciones son la función en sí, siendo incluso edificios completos dedicados exclusivamente a ello.

 

Mantener la sala COMMS en funcionamiento es una prioridad.

Como ya has podido leer en diferentes artículos, una interrupción en el funcionamiento de la sala COMMS tiene un gran impacto en el funcionamiento de la propia oficina, incluso puede que paralice la empresa en sí. Continuar leyendo Redundancias en la sala COMMS.

Share

Diferencia entre climatización y ventilación

diferencia entre climatización y ventilación

Confusión entre climatización y ventilación.

La diferencia entre climatización y ventilación debería estar mucho más clara de lo que está.

De hecho, a menudo se piensa que se trata de lo mismo.

A ello contribuye, entre otras cosas, que en los proyectos se meta a ambas instalaciones en el mismo saco.

Y es algo lógico, pues ambas las trata el mismo industrial, y generalmente también los fabricantes de equipos de climatización fabrican los equipos de ventilación.

Vamos a intentar que tú no tengas esa confusión, y que sepas la diferencia entre climatización y ventilación. Continuar leyendo Diferencia entre climatización y ventilación

Share

Vinilos en las mamparas

vinilos en las mamparas

Tienes que poner vinilos en las mamparas de vidrio de tu oficina.

Poner vinilos en las mamparas parece un contrasentido, porque normalmente las mamparas de vidrio se instalan para evitar la sensación de tabiquería o de espacios cerrados, ya que permiten el paso de la visión y de la luz.

Por tanto, muchos proyectistas se empeñan, aún hoy, en no poner nada en los paños de vidrio y dejar esa imagen de “pecera” que tanto vemos en fotografías.

Pero hay varios motivos por los que esto no debe, o incluso no puede (por Normativa) ser así. Continuar leyendo Vinilos en las mamparas

Share

¿Necesitas o no suelo técnico en tu oficina?

necsitas-suelo técnico

Por qué se instala suelo técnico.

El origen de uso del suelo técnico viene dado por la cantidad de instalaciones que hay en una oficina.

De esta manera, el cableado circula bajo un pavimento sobreelevado con cierta libertad, sin interrumpir la circulación.

De hecho, es una de las principales diferencias que, tradicionalmente, se han comentado entre un espacio doméstico y uno de trabajo. En la viviendas no hay, generalmente, suelo técnico. Continuar leyendo ¿Necesitas o no suelo técnico en tu oficina?

Share

Usar tabiques móviles en tu oficina te puede solucionar algunos problemas.

tabiques móviles

Qué son los tabiques móviles.

Sí, hoy por hoy, lo primero que tenemos que hacer es explicar qué son los tabiques móviles de oficina, porque hay una imagen errónea muy extendida al respecto.

Los tabiques móviles de oficina son divisiones modulares cuyos módulos se pueden desplazar.

Es decir, se trata de un sistema que te permite “poner y quitar” una pared de manera sencilla para el usuario.

Pero, tal vez, lo mejor que podemos hacer es indicar lo que NO son los tabiques móviles de oficina.

No son biombos, ni tampoco son tabiques “de acordeón” como los que se instalan en algunas viviendas y que tienen un espesor mínimo, nada de peso, y no aíslan acústicamente.

Los tabiques móviles de oficina, cuando están montados, son una pared completamente funcional, pueden tener puertas, aíslan acústicamente, etc. Continuar leyendo Usar tabiques móviles en tu oficina te puede solucionar algunos problemas.

Share

Diferencia entre SAI Off-line y SAI On-line

diferencia entre SAI Off-line y SAI On-line

SAI.

Como sabrás, un SAI es un “sistema de alimentación (eléctrica) ininterrumpida”. También lo verás como UPS, por su nombre en inglés “Uninterruptible Power Supply”.

Si tienes interés en este tema (si eres Office Manager, deberías tener muuuuucho interés en este tema), puedes leer diversos artículos como “¿Qué se usa en la Oficina, SAI, Grupo Electrógeno…?” del blog de workplace Los Tiempos Rápidos.

Continuar leyendo Diferencia entre SAI Off-line y SAI On-line

Share

Plan de contingencia y de continuidad de funcionamiento de la oficina.

plan de contingencia

De qué hablamos.

Un plan de continuidad de funcionamiento de la oficina, o un plan de contingencia, viene a ser un plan para una situación de emergencia.

No solo catástrofes.

Cuando se habla de planes de continuidad de negocio, es bastante habitual hablar de ello mediante ejemplos de grandes problemas y de los modos de afrontarlos.

Se habla de casos en los que un edificio ha sufrido un incendio, o crisis en centrales nucleares.

Esto es porque sirven muy bien para ilustrar el trazado de uno de estos planes de contingencia, pero también es verdad que puede darte la sensación de que se trata de algo alejado de ti, o incluso que te supera.

Puedes pensar que si en la ciudad donde trabajas se produce un terremoto, o la arrasa un tsunami, no será de demasiado interés tu plan de continuidad de funcionamiento de la oficina.

Sin embargo, no te dejes llevar por la grandilocuencia de estos ejemplos.

Tú, como Office Manager, como Facility Manager, como responsable de Servicios Generales, estás directamente involucrado en cualquier contingencia de funcionamiento de tu oficina. Continuar leyendo Plan de contingencia y de continuidad de funcionamiento de la oficina.

Share

La gestión unipersonal de la oficina.

easaedro-gestion-unipersonal-oficina-01

 

¿Estás solamente tú para gestinar la oficina?

Dependiendo de diversos factores, es bastante habitual que haya un equipo muy reducido para la gestión de la oficina, como tal.

De hecho, el equipo puede ser tan reducido que seas solamente tú.

Si es tu caso, o sois muy pocos, te interesa seguir leyendo.

 

¿Tienes libertad de acción?

Puede ser que gestiones de manera directamente mecánica, y que tengas unas directrices perfectamente marcadas de cómo tienes que hacer las cosas, para que simplemente sigas las instrucciones.

Es un modelo que, en contra de lo que pudieras pensar, es más habitual en las grandes empresas, que suelen elaborar su plan de acción en el país matriz, y desde ahí se traslada al resto, simplemente para su cumplimiento. Continuar leyendo La gestión unipersonal de la oficina.

Share